Tu página web vende suficiente…

Tu página web vende suficiente, ¿Podría vender más?

Una pregunta simple: ¿qué es un sitio web? Una explicación simple sería que consiste en un dominio (nombre en internet) formado por varias páginas dentro de internet, dando explicación, información, catálogos de productos, presentaciones…

Todos deberíamos saber esto en la época que vivimos, pero sorprendentemente hay personas que aún no conocen en detalle los beneficios de un sitio web profesional y por qué son tan necesarios en la actualidad.

La presencia digital es fundamental hoy en día y te diremos por qué.

Todo negocio que no tenga un sitio web está perdiendo enormes oportunidades, porque tan solo con esta increíble herramienta puedes crear campañas de marketing efectivas que lograrán objetivos que jamás podrías obtener de manera tradicional.

La pregunta principal aquí sería: ¿por qué un sitio web es importante para las estrategias de publicidad de mi negocio?

a) Te ahorra costes:

Sabes exactamente los precios que emplearás en esta herramienta. Mientras tanto, una tienda tradicional siempre es susceptible de gastos imprevistos que pueden alterar el presupuesto. Un sitio web desarrollado estratégicamente de manera correcta y profesional junto a elementos estratégicos pensados te dotarán de grandes beneficios.

b) Ahorra tiempo (más valioso que el dinero):

Tu sitio web estará disponibles 24 horas, 7 días, 365 días al año. Tus clientes no tendrán que dirigirse a un sitio dentro de un horario establecido, así que le estarás ahorrando tiempo en el proceso de búsqueda de información y compra. Mientras tu página web esté operativa ya sea la hora que sea, tu cliente podrá hacer todo lo que necesiten desde la comodidad de su hogar.

c) Es conveniente:

Sale mejor buscar en Internet que salir a la calle a buscar una tienda que ofrezca el producto que necesita un cliente. El usuario sabe exactamente qué está buscando y lo conseguirá mucho más fácil sin tener que preguntar por la disponibilidad, si no lo encuentra en un sitio lo buscará en otro, ya que internet le da esa posibilidad, por eso es muy importante que tu negocio esté bien posicionado en internet.

d) Credibilidad:

Al construir un sitio web le estás dando a tu negocio la oportunidad de decirle al mundo entero que existe, qué ofreces y que pueden contar contigo. Aunque no lo creas, las personas cuando están buscando en Internet, primero buscan una imagen profesional y datos que le aseguren la credibilidad de la web o la tienda online. Cuando provees un buen producto o servicio, habrá un “boca a boca” positivo tanto en la vida real como en los medios digitales, creando más oportunidades de captar clientes, y consolidar tu marca de la manera más efectiva, dando un valor increíble a tu negocio.

e) Ventas:

Si no estás vendiendo más de lo que gastas, tu negocio está condenado. Teniendo presencia online será posible vender tus productos y servicios a cualquier hora, a cualquier persona sin limitaciones.

El único inconveniente que puedes encontrarte es tener tantas ventas que no des abasto y tengas que ampliar la plantilla, o la producción, pero la verdad es que es un problema que todos querrían tener.

En resumen, tener una presencia profesional en internet te hará ganar una reputación positiva, agilidad de atención a tus clientes, nuevos clientes y ventas a cualquier hora.

A más visitantes tengas, más ventas generas. A más ventas generas, más consolidas tu negocio y futuro.

Cuando llegas al punto de que tu presencia digital sea capaz de vender por si sola, tendrás a tu disposición una web de valor. Tendrás una herramienta profesional que te hará alcanzar el siguiente nivel en tu negocio.

Tu página web vende suficiente

¿Qué hacen de una página web una herramienta profesional que aporte el valor real que necesita tu negocio?

A la hora de comprar una página web profesional debes tener varias cosas muy presentes y no aceptes bajo ningún concepto algo diferente:

1. Diseño profesional responsiva.

Que tenga un diseño atractivo y bien ejecutado y cuidado que se adapte a todos los dispositivos.

Hoy día la gran mayoría de tus usuarios visualizarán tu página web desde el móvil y ten por seguro que si no se ve correctamente desde el móvil no solo perderás una venta, además tendrás muchas posibilidades de perder al cliente para siempre.

2. Qué sea de fácil Auto-administración.

La actualización del contenido es algo muy importante a la hora de posicionarte en Google. Por eso que la página web sea sencilla a la hora de administrarla ayuda mucho, al propietario de la página web, actualizarla y ampliarla en cualquier momento.

3. Hosting o alojamiento SSD.

Hoy día el tiempo de carga de una página web es muy importante, ya que un usuario no pasará más de 5 segundos esperando que una web se cargue por completo, creando una sensación muy negativa llegando hasta al abandono del sitio si se supera este tiempo. Con el Hosting SSD una web alcanza su velocidad máxima. Importante también para el posicionamiento web.

4. Certificado SSL.

Es la acreditación de seguridad en internet. El conocido candado verde de lugar seguro en internet. Ya que se encripta todos los datos de la web. Algo que también ayuda para el posicionamiento web en Google ya que el buscador más famoso del momento lo impone como algo muy importante.

5. Herramientas y módulos profesionales.

Una web debe tener herramientas profesionales instaladas que la conviertan en el mejor aliado de tu negocio.

Un Chat en vivo para dar soporte directo a tus clientes, módulo de seguridad para asegurar la privacidad de tus datos y la de tus clientes, módulo de mail marketing para crear y gestionar tus newsletter de manera sencilla, módulo de analítica de las visitas, módulo SEO para el posicionamiento en Google…

6. Que sea amigable con las redes sociales.

Que se integre de manera sencilla y rápida con las redes sociales es una buena manera de conseguir mayor alcance entre tus posibles clientes.

7. Una buena estrategia de marketing online.

Optimizar a tu público objetivo resaltando tus puntos fuertes y analizando el alcance además de todas las acciones que se producen en tu página web y redes sociales. Potenciar el alcance directo a tu público objetivo te ayudará a optimizar tus campañas de marketing atrayendo al público que realmente te interesa hacia tu escaparate o tienda online.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *