Beneficios de tener una página web responsive

Beneficios de tener una página web responsive:

La capacidad de adaptación que tiene una página web en cualquier dispositivo ya sea ordenador, móvil, tablet, etc, se conoce como diseño responsive o adaptativo. Esto ayuda a mejorar la usabilidad y experiencia del usuario, como usuario siempre será más positiva en diseños que se adapten al dispositivo de cada persona.

Hoy día la gran mayoría de los usuarios de internet acceden él por medio de sus móviles.

Beneficios de tener una página web responsive:

1. Mejor experiencia de los usuario: El avance y desarrollo de internet ha ido en paralelo con el aumento tecnológico de los dispositivos móviles.

Anteriormente, y aún, las páginas que no poseían un diseño de web responsive, debían ser redirigidos a versiones móviles, lo cual es contraproducente ya que hablamos de duplicados de contenidos y sus respectivas penalizaciones de Google, o en algunos casos descargando las aplicaciones correspondientes.

Esta técnica ha permitido ir reduciendo la necesidad de ello dejando que el usuario ingrese al portal web pudiendo ver todas las características que este ofrece sin ningún tipo de limitaciones gráficas.

2. Mayor alcance: Mejorar la experiencia del usuario haciéndola más cómoda y accesibles, hace que se genere un mayor alcance para los usuarios del sitio web y por ello de las acciones realizadas en las mismas. Esto a su vez beneficia a la realización de las acciones y conversión de la página.

3. Informes y análisis: Una buena ventaja de tener un estilo web responsive es la posibilidad de la medición de tu público con herramientas de análisis como por ejemplo Google Analytics, la cual tendrán una mayor facilidad del análisis de las acciones de los usuarios dentro de la página desde cualquier dispositivo. Pudiendo medir si acceden desde un dispositivo u otro, y así tomar las medidas necesarias.

4. Posicionamiento web SEO: Con el Responsive todo se limita a un solo lugar en el cual aplicar todo los esfuerzos ya que se adaptará a todos los dispositivos, todos los cambios y las estrategias irán en un solo diseño.

Recordemos que el tema del posicionamiento web SEO es de grandísima importancia para el alcance de tu negocio y Google ya ha anunciado que aquellos portales web que sean response tendrán un mejor posicionamiento.

5. Menos costes, menor tiempos y mejor inversión: Esto va mucho con el punto anterior. Al poder gestionar todas las vistas de tu página desde un solo diseño te estás ahorrando una gran cantidad de tiempo, a su vez, el tema de coste por mantenimiento, desarrollo y soporte, también se limitará a un solo sitio. Al final, se resume en una gran inversión que te dejará satisfechos por temas de calidad, diseño,  costes, tiempo, y un largo etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *